Actualidad | Noticias | 21 FEB 2012

El iPad es el dispositivo que genera un mayor volumen de ventas móviles

El comercio móvil ha multiplicado por seis el volumen de ventas detectadas en Europa entre 2010 y 2011 a través de dispositivos móviles, incluidos los tablets. El iPad es el dispositivo que mueve mayor volumen de ventas móviles.
Network World

Según datos de zanox, red europea de publicidad basada en resultados, en 2011 todas las condiciones fueron favorables para la irrupción de las ventas móviles, teniendo en cuenta que durante el año pasado, las ventas de smartphones y tablets superaron a las de PC por primera vez y que Gartner estima que el crecimiento de ventas mundiales de tablets se sitúo en un 261% en ese año.

El mercado de la publicidad también parece estar despertando a estos acontecimientos hasta el punto de que los expertos de eMarketer predicen que la barrera de los mil millones de dólares de gasto en publicidad móvil en Europa Occidental se superará en el año 2012.

Los datos del estudio señalan que más del 60% de todos los programas de rendimiento de zanox realizaron compras móviles y que casi un 5% de los millones de ventas que quedan registradas en su plataforma procede de dispositivos móviles.

iPadLas dos plataformas que dominan el número de transacciones comerciales a través de dispositivos móviles son iOS de Apple y Android. Una imagen completamente diferente aparece cuando se considera el volumen de ventas. El mayor generador móvil de ingresos es el iPad con un 40% del volumen de ventas por móvil asociado a este dispositivo, seguido por el iPhone (38%) y por Android (16%). Apple es sin duda el gran dominador en cuanto a ventas generadas a través de dispositivos móviles. Además queda demostrado que los tablets incrementan la predisposición y compra final de aquellos consumidores que interactúan a través de estos dispositivos. También se ha detectado que el gasto medio de los pedidos realizados través de iPads es al menos un 30% superior al de otros dispositivos.

El “Barómetro zanox de Mobile Performance” de 2011 desvela también que la principal industria donde se hace más intensiva la compra a través de dispositivos móviles es el sector de retail y tiendas de eCommerce, pero no se quedan lejos otros mercados como los viajes o la reciente explosión de las compras colectivas a través de Internet que también acompañan a este nuevo canal.

La red internacional de publicidad basada en resultados de zanox ofrece la plataforma más grande y relevante en Europa para el análisis de las tendencias y desarrollos en las áreas del e-commerce y m-commerce. Los resultados del análisis de más de 1.000 programas y miles de transacciones diarias son recogidas y tratadas en el “Barómetro zanox de Mobile Performance”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información