Actualidad | Noticias | 22 OCT 2010

El iODN de Huawei facilita el despliegue masivo de redes FTTH

Huawei ha desarrollado un prototipo de red de distribución óptica inteligente (iODN) que ofrece múltiples funciones de inteligencia y permite a los operadores localizar y trabajar automáticamente con fibras ópticas, preparando el camino para la puesta en marcha del despliegue masivo de redes de fibra hasta el hogar (FTTH).
Network World

El despliegue redes de fibra está aumentando gracias al crecimiento exponencial de fibra óptica que está siendo utilizado. Cuando se trabaja con redes ópticas, los operadores se enfrentan a dos problemas: una alta tasa de error cuando los datos de conexión de fibra óptica se introducen de forma manual, y una baja eficiencia y limitaciones continuas que se producen cuando las fibras ópticas se conectan manualmente o cuando se identifican defectos ópticos de forma manual. El prototipo iODN (red de distribución óptica inteligente) de Huawei es capaz de hacer frente a estos desafíos mediante una gestión inteligente de la fibra, incluyendo la configuración y gestión de las conexiones. Su diseño automatiza la identificación y la colección de conectores y splitters, asegura que las averías ópticas sean localizadas correctamente, mejora la eficiencia del mantenimiento y operación. 



Noticias relacionadas:

- FTTH Council Europe apoya las recomendaciones de la CE para regular las redes de fibra

- El FTTH Council Europe destaca el potencial de la fibra contra el cambio climático 

- FTTH será el mercado de masas del mañana

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información