Actualidad | Noticias | 14 MAY 2001

El interés de la industria por 10 Gbps Ethernet destaca en Networld+Interop

El deseo de ofrecer mayor ancho de banda tanto a usuarios corporativos como residenciales está impulsando la innovación y el desarrollo de nuevos productos capaces de elevar el funcionamiento de Ethernet a velocidades de hasta 10 Gbps, haciendo el networking de fibra óptica más atractivo, e innovadoras tecnologías WLAN.
Comunicaciones World
Estas tendencias se hicieron evidentes durante la semana pasada en la conferencia Networld+Interop celebrada en Las Vegas. Ya ha sido publicado el tercer borrador del estándar común para Ethernet a 10 Gbps y se espera que la versión definitiva esté disponible en marzo de 2002, según ha asegurado Tony Lee, presidente de la alianza 10 Gigabit Ethernet Alliance (10 GEA) y director de marketing de Extreme Networks, que agrupa a más de 100 compañías.

La tecnología Ethernet es utilizada en casi el 95% de las LAN y su futuro funcionamiento a 10 Gbps se espera como una posibilidad atractiva para redes tanto de área metropolitana (MAN), como de área amplia (WAN) y de área local (LAN), e, incluso en redes de área de almacenamiento (SAN). Durante el evento, los fabricantes mostraron escasos productos, pero se espera que la oferta haya aumentado para la celebración de la edición de Atlanta, en Septiembre.

También existen algunos desarrollos de productos para proveedores que permiten la distribución de servicios basados en fibra óptica a los hogares o hasta la última milla. NTT Communications está realizando en Tokio pruebas con 300 usuarios piloto directamente conectados a una red óptica metropolitana.

SBC Communications también ha iniciado sus pruebas ofreciendo conexiones de fibra directas en Houston . En espacio de ancho de banda inalámbrico, unos cuantos fabricantes se centraron en tecnologías de migración de 802.11b (11 Mbps) a 802.11a 54 Mbps. Los principales fabricantes de chips 802.11ª, Cisco Systems y Atheros Communications, estuvieron presentes con su tecnología. Cisco, que adquirió su tecnología mediante la compra en febrero de la firma australiana Radiata, espera que los productos 802.11a empiecen a aparecer en el mercado en el segundo trimestre de 2002. Atheros tiene intención de lanzar su chipset AR5000 Wireless LAN en Estados Unidos en el tercer o cuarto trimestre de este mismo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información