Actualidad | Noticias | 21 NOV 2008

El índice Internet Nasdaq cae un 50% en tres meses

El índice Internet de Nasdaq (NASDAQ Internet Index) ha caído más de un 50% en los tres últimos meses, muy por debajo que el Dow Jones de Industriales (Dow Jones Industrial Avarage).
Marta Cabanillas

En concreto, desde el 29 de agosto, cuando el índice se encontraba a 127,2 enteros, ha bajado un 51%, frente al 31% de caída sufrida por Dow Jones Industrial Avarage. Creado hace un año, el NASDAQ Internet Index, para seguir específicamente la evolución de las compañías del mercado de servicios Internet. Yahoo Finance lista para este índice 75 elementos, incluidas las acciones de algunos titanes del sector, como Google, Amazon.com y Ebay. Desde el 29 de agosto, el valor de las acciones de estas compañías en el índice ha caído respectivamente un 42%, un 55%, un 54%.

Especialmente difíciles corren los tiempos para Yahoo, que también forma parte de este mercado. El precio de sus acciones ha caído un 54% desde agosto, y la bajada es aún peor si se analiza la evolución desde principios de año. Hoy el valor de los títulos de la empresa es menos de la tercera parte del que tenían cuando Microsoft lanzara en enero su primera oferta para adquirirla.

Sin embargo, algunos expertos financieros aseguran que, en general, las compañías de Internet que cotizan en bolsa cuentan con una mayor confianza de los inversores que las de otros sectores. Así, según Mark Panitsiri, inversor de Sageview Capital, firma de inversión de Silicon Valley, señala que, si se analiza la relación entre precio y ganancias en los valores de Internet, éstos resultan más caros que los de Dow Jones. “Los inversores todavía tienen expectativas de crecimiento mucho mayores para las compañías de Internet que para las de mercados más amplios”, concluye Panitsiri.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información