Actualidad | Noticias | 01 ABR 2013

El II congreso de enerTIC se focalizará en ciudades inteligentes, redes y centros de datos

Los próximos días 10 y 11 de abril se celebrará en Ifema el II Congreso anual de enerTIC.org, que bajo el título ?SmartEnergyCongress: Eficiencia Energética en Infraestructuras más inteligentes?; reunirá a los principales agentes relacionados con la aplicación de las TIC a la eficiencia energética.
Smart City
Network World

La sesión de apertura del congreso, que se celebrará en paralelo a ‘asLAN 2013 Cloud&Network Future’, correrá a cargo de  Francisco de la Torre Prados, senador y alcalde de Málaga, ciudad situada entre las primeras posiciones del ranking sobre Smart Cities españolas que elabora anualmente IDC.

En el SmartEnergyCongress también participarán representantes de la Unión Europea, del CDTI y el presidente de Ericsson España para hablar de la eficiencia energética en la estrategia UE 2020. En torno a este campo de aplicación de las TIC en Smart Cities, Smart Grids y Smart Data Center intervendrán asimismo proveedores de estas tecnologías como Indra, IBM o Interxion y grandes usuarios corporativos, como E.ON, Acciona o Metro de Madrid.

El II Congreso anual enerTIC "SmartEnergyCongress" es un marco de encuentro y difusión de las principales tendencias y soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad en este campo, así como para divulgar buenas prácticas en áreas como infraestructuras, movilidad, transporte, ciudades, Administración, centros de datos y edificios inteligentes.

enerTICDurante el congreso se presentará además la certificación AENOR en Sostenibilidad energética en Centros de Procesos de Datos, y se llevará a cabo la sesión de puertas abiertas "OpenInnovation: una forma diferente de hacer las cosas". En esta sesión se darán a conocer las principales políticas, programas e instrumentos de apoyo de la Unión Europea a través del Programa Horizonte 2020, así como el lugar destacado que la "Innovación y la Eficiencia Energética" ocupa entre los principales objetivos de los Fondos Feder para los próximos seis años.

Asimismo en la Sesión de SpeedNetworking 12 grandes empresas anfitrionas conocerán, a través de breves reuniones, a las empresas asociadas a enerTIC y sus propuestas tecnológicas para reducir los gastos energéticos.

El Congreso concluirá con la Presentación Oficial de los I enerTIC Awards, donde se explicarán las fases, indicadores y miembros del jurado de estos premios, que tienen como principal objetivo impulsar la innovación y el reconocimiento a las mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia energética.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información