Actualidad | Noticias | 09 MAY 2011

El IEEE investiga las futuras necesidades de capacidad de Ethernet

El IEEE está creando un comité de trabajo para evaluar las futuras necesidades de ancho de banda de las grandes empresas y los proveedores de servicios con vistas a conseguir nuevos estándares Ethernet de mayor velocidad.
Network World


El programa 802.3 Ethernet Bandwidth Assessment Ad Hoc del IEEE, que cuenta con el apoyo público de AT&T, el Departamento de Energía de Estados Unidos y la Bolsa de Nueva York, analizará las necesidades de capacidad de ancho de banda que estas y otras organizaciones de similar tamaño tendrán en el futuro. El objetivo es determinar las demandas de velocidades que deberán satisfacer los próximos estándares de Ethernet

IEEE EthernetEl grupo espera haber finalizado su trabajo en el segundo trimestre de 2012, de acuerdo con John D´Ambrosia, presidente del grupo IEEE 802.3 Ethernet Bandwidth Assessment Ad Hoc y representante de Force10 Networks. El grupo espera además que sus conclusiones ayuden a definir los primeros estadios de desarrollo de dichos estándares para agilizar su diseño.

Las áreas sondeadas por el grupo del IEEE son los centros de datos corporativos, el intercambio de Internet, los servicios de telecomunicaciones, finanzas, investigación y desarrollo y proveedores de contenidos, a fin de preparar el modo de satisfacer la demanda creciente de los consumidores. No obstante, el grupo no entrará a definir las velocidades concretas que deberán soportar los futuros estándares de Ethernet, que podrían ser de 400 Gbps e incluso Terabit Ethernet, según D´Ambrosia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información