Actualidad | Noticias | 12 DIC 2000

El I Foro Técnico analiza en Salamanca la evolución en España de la Sociedad de la Información

La presidenta de la Comisión para la Sociedad de la Información del Senado, Mercedes Coloma, aseguró ayer en Salamanca que "un año en la sociedad de la información y el conocimiento es como 7 años en la vida real", en alusión a la velocidad a la que se desarrollan los avances tecnológicos y sus aplicaciones en Internet. Coloma participó ayer en el I Foro Técnico de la Sociedad de la Información, organizado a través del programa Año2 del Consorcio Salamanca2002.
Comunicaciones World

La senadora advirtió, además, de que en este campo, en España "se empezó de cero hace muy poco tiempo y se está avanzando a gran velocidad" y puso como ejemplo la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología que, según sus palabras, "ha demostrado con ello la sensibilidad hacia estos asuntos, ya que las nuevas tecnologías están ya en el día a día". Respecto a la dotación presupuestaria en este ámbito, Coloma aseguró desconocer el volumen total, pero significó que "cada vez representa un tanto por ciento más importante dentro del PI".

El I Foro Técnico sobre Sociedad de la Información se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, y en él participaron, junto a Coloma, distintos especialistas, como Vicente Parajón, director adjunto de la Dirección General de Sociedad de la Información de la Unión Europea; Miguel Angel Quintanilla, director del Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad salmantina; Artur Serra, de la Universidad Politécnica de Cataluña; Julio Pareja, creador de la red Ciudad de Cuenca, y los promotores del programa Año2, Angel Badillo y Teodoro Andrés.

Año2 "La ciudad del conocimiento en la sociedad del conocimiento", es una iniciativa desarrollada por el Consorcio Salamanca2002, que pretende llevar a cabo distintas experiencias sociales, culturales, económicas y tecnológicas en la capital charra con motivo de la Capitalidad Cultural Europea que ésta disfrutará el referido año.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información