Actualidad | Noticias | 17 MAR 2010

El Hospital de Cabueñes cambia la TV analógica por la digital

El Hospital de Cabueñes ha sustituido su sistema tradicional de televisión analógica, con pago en metálico en las habitaciones, por una red de pantallas digitales y pago centralizado badasa en Ethernet IP.
Network World

El Hospital de Cabueñes (Gijón -Asturias) ha adjudicado la implementación y explotación de la red de televisión a Ambar Telecomunicaciones quien ha instalado un sistema que permite no sólo el visionado de las cadenas de televisión que emiten en abierto vía TDT, sino además, la distribución de otros contenidos multimedia a la carta y servicios de información, tanto de índole hospitalario como de ocio. Cada habitación hospital dispondrá de dos pantallas de televisión de alta y el pago se basrá en un sistema de tiket monedero.

Este sistema de televisión y ocio hospitalario se basa en la distribución de la imagen a través de la infraestructura de red de área local Ethernet IP. La solución consta de un sistema de cableado estructurado de propósito general y otro de red Ethernet basado en conmutadores IP con soporte Multicast. Asimismo, también cuenta con funcionalidades para la captación de imagen digital, codificación y emisión de imagen IP, visionado en habitaciones basado en terminal multimedia IP, tarificación y venta IP; y servicio de atención al usuario. 

Una vez realizada la infraestructura de cableado y electrónica de red, se procederá a la instalación de los elementos centrales de control y distribución de imagen, para que una vez ajustados sea puesta en marcha la dotación de las pantallas LCD de televisión en las habitaciones, dos por habitación, y en otras zonas de descanso de personal. Al mismo tiempo se instalará el sistema de tarificación y se pondrá en marcha el sistema de atención a usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información