Actualidad | Noticias | 22 JUN 2000

El horario de tarifa plana representará un mínimo que las operadoras podrán ampliar, afirma el Gobierno

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Bernardo Pérez de León y Ponce, puntualizó hoy que los horarios que el Gobierno fijará en el Consejo de Ministros de mañana para tarifa plana de acceso a Internet representan un mínimo que los operadores estarán en disposición de ampliar.
IDG.es

Pérez de León explicó así que serán las operadoras las que deberán valorar en función del precio de interconexión -hasta que el año próximo se liberalice totalmente el bucle local de abonado- la rentabilidad y conveniencia de ampliar el horario fijado inicialmente entre las seis de la tarde y las ocho de la mañana, entre semana, y las 24 horas del día el sábado y domingo.

El responsable del Ministerio explicó también que la tarifa plana que se aprobará estará dirigida exclusivamente a las llamadas de datos excluyendo las llamadas de voz. No obstante, añadió que el Gobierno presentará un paquete de medidas complementarias para voz en forma de bonos con un precio especial que se añadirán al resto de decisiones liberalizadoras.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información aclaró que el coste de la tarifa plana, alrededor de 2.500 pesetas, según manifestaron a Europa Press fuentes próximas al Gobierno, supondrá un suplemento adicional a la cuota de abono que cobra Telefónica y a las tarifas por llamadas de voz, incluidas las metropolitanas.

Esto significa que los internautas que quieran disfrutar de tarifa plana deberán pagar una factura de teléfono mínima de 4.000 pesetas al mes; ya que a la cuota de abono de 1.422 pesetas hay que añadir -si se confirma- las 2.500 pesetas de la tarifa plana. Estas cifras no incluyen el IVA del 16 por ciento, siendo el precio final de 4.550 pesetas al mes más las llamadas de voz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información