Actualidad | Noticias | 21 JUN 2012

El hogar inteligente generará 60.000 millones de dólares en 2017

El hogar inteligente camina a pasos agigantados. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Juniper Research que afirma que en 2017 este segmento generará 60.000 millones de dólares. América del Norte y Europa Occidental serán las dos regiones que impulsarán el crecimiento del hogar inteligente.
Bárbara Madariaga

Un nuevo informe de Juniper Research asegura que lo que se conoce como el hogar inteligente generará 60.000 millones de dólares en 2017, gracias a lo se conoce como entretenimiento conectado. Esta cifra va a representar un importante crecimiento en sólo cinco años. Y es que, según Juniper Research, este año el hogar inteligente generará una facturación cercana a los 25.000 millones de dólares.

Pero no sólo será el entretenimiento conectado el que impulse el hogar inteligente, sino que también habrá otras áreas que influirán en este importante crecimiento, como es el caso de la monitorización inteligente o el control inteligente de la salud.

El informe, además, asegura que hay muchas definiciones para lo que ya se conoce como hogar inteligente y que engloban diferentes aspectos relacionados con el hogar, como el control, el entretenimiento, la seguridad y la salud.

Juniper Research afirma que el impulso que va a tener el hogar inteligente se debe, principalmente, a los diferentes papeles que está jugando la banda ancha, que va más allá de lo que es la conectividad hogar conectadopura y dura, y que ha provocado la aparición de la televisión conectada, la automatización de los sistemas del hogar, o los contadores inteligentes. Estas nuevas y mejoras aplicaciones, conectadas a través de banda ancha, tanto móvil como fija, incrementará los ingresos que se atribuyan a la área.

Asimismo, el informe revela que, a la hora de aprovechar la oportunidad de negocio de este mercado, no hay “interesados particulares” sino que se ha creado todo un ecosistema formado por operadores, proveedores de contenidos o fabricantes que necesitan colaborar para crear un beneficio mutuo y un modelo de negocio.

“Los operadores de cable y los proveedores de servicio de banda ancha son los que tiene un mayor peso en este mercado, ya que son los que tendrán relación con los consumidores”.

Apple, Google y Microsoft están, según Juniper Research, en una muy buena posición para poder aprovechar este mercado. Además, el hogar inteligente copará, en 2017, el 82 por ciento de los ingresos del mercado de servicios, siendo las regiones de América del Norte y Europa Occidental las abanderadas.

Noticias relacionadas

-D-Link muestra el hogar digital del futuro

-Gijon sienta las bases del hogar digital

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información