Actualidad | Noticias | 10 NOV 2004

El gusano Mydoom explota un fallo de Internet Explorer

Nuevas variantes de Mydoom han sido descubiertas y los fabricantes de antivirus han alertado a usuarios domésticos como posibles víctimas.
Santiago Carro
El gusano, con firmas Mydoom AF, Mydoom AH y Mydoom AG se distribuyen a través de correo electrónico y explotan una vulnerabilidad descubierta en el navegador Internet Explorer.

Los usuarios de Internet reciben un correo electrónico con un asunto de mensaje donde dice “funny photos :),” “hello,” blank headers, and "hey!,”. Los usuarios que deciden abrir el mensaje y hacen clic sobre los enlaces se redireccionan a destinos desde los que un ataque puede ser lanzado.

Según los últimos informes de Microsoft, la vulnerabilidad no aparece con el SP2 de Microsoft, lo que significa que los usuarios que se hayan descargado SP2 tienen menos riesgos de sufrir ataques por culpa de esta vulnerabilidad.

Los usuarios con una defensa perimetral inferior tienen más riesgos de ser infectado. Entre estos usuarios hay que señalar a los usuarios domésticos y a las pequeñas oficinas.
Los códigos que forman el fallo comenzaron a circular la pasada semana. Los fabricantes de antivirus han alertado que nuevas variantes pueden aparecer si no se ponen los parches a tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información