Hardware

El GSMA apuesta por LTE

Con ocasión del salón 3GSM Asia, la asociación GSMA acaba de hacer publica su intención de adoptar la tecnología LTE como estándar para las comunicaciones inalámbricas y la evolución de HSPA.

Este anuncio sitúa a LTE en una posición protagonista en la guerra de los estándares 4G del futuro. Los operadores, aparentemente, decidieron hacer un frente común a los opositores de LTE, Wimax y el UMB de Qualcomm. El GSMA se comprometió en sostener las empresas y las organizaciones en el desarrollo de LTE cuya finalización no está prevista antes de 2010.

La asociación también intervino cerca del ITU (Unión internacional de Telecomunicaciones), con el fin de obtener garantías en materia de frecuencias necesarias para el despliegue de LTE. Por su parte, el operador japonés NTT DoCoMo ve posible que su red, basada en LTE, pueda ser mostrada de aquí al 2009, aunque precisa que esto dependerá de las frecuencias que sean atribuidas por su gobierno. Para este operador, el paso de HSPA a LTE supone grandes oportunidades de mercado en materia de telefonía móvil. En otros términos, la posición adoptada por el GSMA abriría las puertas del vídeo, la música y los juegos en los terminales móviles.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital