Actualidad | Noticias | 10 ENE 2006

El Grupo Vodafone instala en España un centro de innovación

España contará con uno de los seis Centros de Excelencia de la nueva Unidad de Innovación de Productos Futuros del Grupo Vodafone, dedicada a la investigación, selección y desarrollo de los nuevos productos y servicios móviles que llegarán al mercado a medio plazo.
Comunicaciones World

El Centro de Excelencia ubicado en nuestro país desarrollará iniciativas referentes a información interactiva, servicios basados en localización, seguridad personal e Internet móvil. Con sede en las instalaciones de Vodafone en Madrid, el centro empleará a 25 profesionales seleccionados de diferentes áreas de la compañía y colaborará con empresas y universidades.

El Grupo Vodafone ha destinado cada uno de los seis Centros de Excelencia a la especialización en un campo específico de innovación. Así, el centro ubicado en el Reino Unido se ha dedicado a negocios en movilidad, Alemania a servicios de comunicación, Italia a servicios de entretenimiento y Portugal a servicios de comercio y transacciones. La ubicación del último centro dedicado a Personalización y Almacenamiento se anunciará próximamente.

El Grupo Vodafone inviritió 300 millones de euros en I+D durante el ejercicio 2004-2005, un 28% más que el periodo anterior. En España, Vodafone también cuenta con Walqa, un centro de I+D ubicado en Huesca dedicado a la investigación de software aplicado a las telecomunicaciones y que funciona en colaboración con las distintas administraciones y centros universitarios de la región.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información