Actualidad | Noticias | 18 JUL 2001

El Grupo Uni2 adquiere el 40% de World Trade Area

El Grupo Uni2, formado por los operadores Uni2 y al-pi telecomunicacions, ha adquirido el 40% de la sociedad World Trade Area (WTA), creada en diciembre de 2000 por el Banco de Sabadell y la patronal catalana Pimec-Sefe. Esta patronal cuenta con más de 53.000 asociados entre las pequeñas y medianas empresas de Cataluña. Las acciones de la sociedad se repartirán de manera igualitaria entre las dos operadoras que conforman el Grupo Uni2, de tal forma que cada una de ellas pasará a controlar el 20% de las acciones de WTA.
Carmen Pastor

El objetivo de esta transacción, según se señala desde la citada entidad, es facilitar a las pequeñas y medianas empresas las actividades de comercio electrónico a través de Internet. Para lo cual, Uni2 y al-pi pretenden impulsar una nueva línea de negocio a través de WTA destinada a incrementar la competitividad de las pymes españolas utilizando la tecnología de Internet.

Con la entrada de los nuevos socios, tanto el Banco de Sabadell como Pimec-Sefes ostentarán, cada uno de ellos, un 30% de las acciones de la sociedad. Asimismo, la incorporación de ambos operadores, pertenecientes al grupo France Telecom, supondrá la consolidación internacional del portal WTA como una plataforma empresarial de referencia para Pymes en comercio exterior.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información