Actualidad | Noticias | 04 JUN 2007

El Grupo Steria amplía la participación de sus empleados en el capital de la empresa

El Grupo Steria va a realizar una ampliación de capital de un 3% que está dirigido, exclusivamente para sus empleados de toda Europa.
Comunicaciones World
La ampliación supone 550.000 nuevas acciones que se suman a las 18.735.399 que cotizan ya en la Bolsa de París. Desde su salida al mercado bursátil en 1999, el valor de la acción de Steria ha crecido un 265%.
Actualmente, el 16% del capital del operador europeo de servicios globales de Tecnologías de la Información Grupo Steria, pertenece a los empleados, siendo el primer colectivo accionista con un total de 3.000 personas de una plantilla de 10.500.
El objetivo de Steria es que en el año 2010, el 50% de su capital esté en manos de sus empleados. Este objetivo se enmarca dentro de su estrategia de reforzar el "gobierno participativo” dentro de la compañía, una práctica que está adquiriendo cada vez más atención en Europa.
Gracias a este modelo de gestión participativa, en Steria existe un órgano específico elegido por todos los empleados-accionistas ante el cual el director general del Grupo y el Comité Ejecutivo deben someter las decisiones estratégicas para su aprobación, incluidas aquellas relativas a adquisiciones, inversiones o ceses de actividades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información