Actualidad | Noticias | 05 JUL 2000

El grupo Sigma se introduce en nuestro país

El proveedor de productos y servicios de consultaría TI e ingeniería industrial de origen sueco Sigma ha decidido introducirse en España, donde actuará con el nombre Sigma Solutions. Su estrategia se centrará en reforzar sus negocios de comunicaciones inalámbricas, comercio electrónico y consultoría sobre telecomunicaciones. En ella Bluetooth representará uno de los papeles principales.
Comunicaciones World
Según el máximo responsable de la filial española, Geir Tennfjord, últimamente la empresa está desarrollando una estrategia de expansión geográfica y reforzando su negocio Wireless, que incluye tanto tecnologías inalámbricas como móviles. Tennfjord asegura haber sido uno de los mayores impulsores de la idea de contar con presencia directa en nuestro país. “España es uno de los mercados de más interesantes de Europa y yo, personalmente, creo que puede ser el más interesante. En los últimos dos o tres años se ha producido un crecimiento espectacular en el número de móviles, que ya ha superado los 20 millones, sobrepasando el de teléfonos fijo y alcanzando una penetración de más del 50%. Además, será el primer país de grandes dimensiones en el que se construirá una red móvil de tercera generación UMTS. Impulsaremos todo lo relacionado con tecnologías inalámbricas aprovechando la experiencia del grupo en los países nórdicos”.

La filial española, que espera facturar en su primer ejercicio 400 millones de pesetas -situándose entre los 28 principales consultores- y alcanzar una plantilla de 150 empleados en tres años, ofrecerá también servicios de consultoría e ingeniería en áreas como comercio electrónico y e-business.

En su estrategia la tecnología para comunicaciones inalámbricas Bluetooth, marca registrada de Ericsson pero convertida en estándar, jugará un papel fundamental. La compañía, que asegura disponer ya de un completo catálogo de productos basados en este estándar, aporta los datos facilitados por Gartner Group para justificar su confianza en el futuro de Bluetooth. Así, de acuerdo a los estudios realizados por la consultora de mercado predice que, para el año 2004, al menos el 75% de los móviles soportará este protocolo de comunicaciones. Sigma, que durante la presentación de su filial española realizó una demostración del funcionamiento de la tecnología en la comunicación entre portátiles dentro de una sala, asegura que la gama Ericsson incorpora ya WAP y Bluetooth de forma estándar y que Sony hará lo propio con sus productos el próximo año. Además, sus responsables han declarado estar trabajando con un fabricante de ordenadores para incluir los chips Bluetooth en sus plataformas.

Miguel Angel Barneto, director de Sigma Solutions, teniendo en cuenta que España es un “país fundamentalmente de servicios”, el primer segmento donde previsiblemente se introduzca Bluetooth sea el financiero y de medios de pago, logrando una penetración importante en unos tres años. A ello y a su importancia para el desarrollo del comercio electrónico contribuirá el alto grado de seguridad que caracteriza a Bluetooth. Así, por ejemplo, el protocolo, que funciona sobre arquitectura “maestro / esclavo”, en la que un dispositivo actúa como servidor, cambia 1.600 veces por segundo de frecuencia. Su posible aplicación incluye una amplia variedad de posibilidades, como son las comunicaciones entre ordenadores, ordenadores y teléfonos móviles, o la de electrodomésticos entre sí.

Fundado en 1986, el grupo Sigma alcanzó el año pasado un volumen de negocio de 30.000 millones de pesetas y un beneficio neto de 2.324 millones, con un crecimiento interanual en los últimos años de un 50%. Entre sus clientes se incluyen firmas como Volvo, ABB, Ikea, Telia, Ericsson, Astra, Saab, Tetra Pak, SAS y Nokia. Además, ha llevado a cabo proyectos de diseño y desarrollo de Web, bases de datos, comercio electrónico, intranets, logística y gestión de comunicaciones online, como es el caso de la librería virtual Bokus, la mayor de Escandinavia, y participa en el desarrollo de software para la última generación de teléfonos móviles.

www.sigmasolutions.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información