Actualidad | Noticias | 15 DIC 1998

El Grupo Siemens aumenta en un 30% sus beneficios

Al cierre de su ejercicio fiscal 1997/1998, el Grupo Siemens ha obtenido en nuestro país unos beneficios de 12.524 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al ejercicio anterior. La facturación aumentó un 15 por ciento, superando los 214.000 millones de pesetas.
Paco Sánchez

También las inversiones realizadas durante el pasado año fiscal han tenido un fuerte aumento, pasando de 17.486 a 43.415 millones de pesetas, con un incremento de un 150 por ciento. Esta cifra comprende la adquisición, entre otras, de empresas como Tecosa. Además, se ha adquirido el cien por cien de Siemens Nixdorf, que junto a Siemens Redes Corporativas, se integraron en la estructura de Siemens el uno de octubre. Con estas dos empresas y la división de Telecomunicaciones de Siemens, se ha llevado a cabo la reordenación de sus actividades en el área de la informática y las telecomunicaciones. La plantilla se incrementó en un 9 por ciento, hasta alcanzar los 4.536 empleados.

Por otro lado, Siemens, S.A., cabecera del Grupo en España, terminó el ejercicio económico con un incremento en las ventas del 15 por ciento respecto del año anterior, con un total de 125.619 millones de pesetas. Este incremento se ha visto favorecido por el importante aumento de facturación en tres divisiones: Componentes y Sistemas del Automóvil, Productos y Sistemas Industriales y Telecomunicaciones. Esta última obtuvo una facturación de 29.252 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 14 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información