El grupo Prisa vende su portal Inicia a Tiscali

El grupo Prisa ha vendido su portal Inicia a la multinacional Tiscali por 8,2 millones de euros (1.364 millones de pesetas), más 10 millones de euros en concepto de publicidad, que Tiscali se ha comprometido en invertir durante los próximos cinco años en el grupo Prisa.

El grupo Prisa y Tiscali, han firmado un acuerdo por el que la multinacional italiana de Internet se hace con el portal Inicia, que cuenta con 300.000 suscriptores de los cuales 82.000 son activos, según destacó Tiscali en un comunicado. Tiscali también describió a Inicia como uno de los proveedores de servicios de acceso más importantes de España, y que su portal ofrece una amplia oferta de servicios y contenidos del grupo Prisa.
La venta de Inicia a Tiscali incluye el compromiso del grupo Prisa de distribuir parte de sus contenidos a todos los portales de Tiscali en España, y a contratar con Tiscali servicios de negocios B2B para empresas y de telecomunicaciones, según se desprende del texto del acuerdo.
Según Prisa, la venta de Inicia forma parte de su estrategia para que su filial Prisacom, dedicada a los contenidos en medios digitales, se centre en la elaboración, distribución y explotación de contenidos y servicios en cualquier canal y entorno digital.
Prisa lanzó en febrero de 2000 el portal Inicia, un proveedor de acceso de contenidos y servicios orientado a potenciar los desarrollos en la Red del grupo Prisa, y recientemente ha creado Prisacom, como unidad de negocio independiente.

www.tiscali.es
www.prisa.es


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital