El grupo Prisa vende su portal Inicia a Tiscali
El grupo Prisa ha vendido su portal Inicia a la multinacional Tiscali por 8,2 millones de euros (1.364 millones de pesetas), más 10 millones de euros en concepto de publicidad, que Tiscali se ha comprometido en invertir durante los próximos cinco años en el grupo Prisa.
La venta de Inicia a Tiscali incluye el compromiso del grupo Prisa de distribuir parte de sus contenidos a todos los portales de Tiscali en España, y a contratar con Tiscali servicios de negocios B2B para empresas y de telecomunicaciones, según se desprende del texto del acuerdo.
Según Prisa, la venta de Inicia forma parte de su estrategia para que su filial Prisacom, dedicada a los contenidos en medios digitales, se centre en la elaboración, distribución y explotación de contenidos y servicios en cualquier canal y entorno digital.
Prisa lanzó en febrero de 2000 el portal Inicia, un proveedor de acceso de contenidos y servicios orientado a potenciar los desarrollos en la Red del grupo Prisa, y recientemente ha creado Prisacom, como unidad de negocio independiente.
www.tiscali.es
www.prisa.es