El Grupo NCL apuesta por el cableado Cat6A

El Grupo NCL es una de las primeras empresas españolas que dispone del cableado Cat6A, sistema que alcanza velocidades en red de hasta 10 Gbps y viene a cubrir el vacío existente entre Cat6 y Cat7.

De forma paralela a la Clase EA del comité internacional, la TIA (Telecommunications Industry Association) norteamericana ha desarrollado el estándar Cat6A (Augmented Category 6), que adelanta su llegada al mercado y ofrece capacidad para soportar 10 Gbps sobre par trenzado. Esta tecnología, sustituta de su predecesora Cat6 y de menor complejidad que Cat7, permite frecuencias de transmisión de hasta 500 y 600 MHz, frente a los 200MHz ofrecidos hasta la fecha.
Aunque ya existen algunas implantaciones de cableado Cat7, las previsiones apuntan a que a finales de año, las instalaciones no superarán el 0,4 por ciento del mercado. Cat7 arroja unos óptimos ratios de frecuencia de transmisión, pero precisa de un cable más grueso, con lo que es menos flexible, y su instalación es complicada ya que necesita conectores con pares apantallados individuales, lo que no es posible en muchos casos si no se ha tenido en cuenta originalmente en los planos del edificio.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital