Actualidad | Noticias | 25 SEP 2009

El Grupo Imagina implementa una red MPLS para el transporte de vídeo entre sus sedes

Unitronics ha implementado la nueva red MPLS del Grupo Imagina para el tráfico de video entre todas sus sedes. Asimismo, también se ocupará del mantenimiento y gestión remota.
Network World

El Grupo Imagina ha apostado por las posibilidades que la tecnología MPLS podía dar a su negocio y para implementar esta red ha contado con la colaboración de Unitronics. Juntos, han dado conciencia a la organización sobre los requerimientos del tráfico de video Broadcast sobre las redes IP y lo han plasmado en una arquitectura innovadora en Europa.

El proyecto dotará al Grupo Imagina de una red que permitirá el transporte de video entre todas sus sedes, comenzando por las sedes nacionales, entre las que se incluyen las de la Ciudad de la Imagen de Imagina y Globomedia. Esta red, servirá también para transmitir con calidad y fiabilidad las producciones de los partidos de fútbol de 1ª y 2ª División.

La elección por parte del Grupo Imagina de una red MPLS ha venido motivada por la necesidad de contar con una red no dependiente de operador en la que poder aplicar QoS restrictivas y específicas, a la vez que una ingeniería de tráfico que garantice la disponibilidad y la calidad en el transporte de su tráfico de negocio.

La red está formada por tres nodos dobles formados por equipos Cisco 7600 con tarjetas SIP600 y capacidad de conexión de hasta 10 G, además de un servicio de análisis de tráfico NetFlow. Esta red formará la red troncal de transporte del Grupo MediaPro. En una segunda fase, se incluirán los nodos de Miami y Lisboa, pudiendo incluirse también en algunas localizaciones desde las que se retransmite.

El Grupo Imagina, formado por MediaPro y Globomedia, dispone de sedes en toda España, además de en Amsterdam, Budapest, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Qatar y Dubai, está presente en los sectores de la producción de contenidos audiovisuales para televisión y cine, gestión de derechos deportivos y cinematográficos, producción de canales temáticos, contenidos interactivos y espectáculos, así como retransmisión de todo tipo de eventos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información