Actualidad | Noticias | 14 JUL 2000

El Grupo Correo y Fiera.com desarrollarán conjuntamente un portal de comercio electrónico para España

El Grupo Correo y la empresa de comercio electrónico Fiera.com anunciaron hoy la firma de un acuerdo para poner en marcha el sitio español de Fiera.com, que estará operativo antes de que concluya el año. Los servidores del nuevo portal serán mantenidos por Sarenet, filial del Grupo Correo.
Comunicaciones World

El acuerdo contempla la creación de una nueva compañía con un capital de un millón de euros, que serán desembolsados en dos terceras partes por Fiera.com y el resto por Correo. No obstante, el grupo de comunicación español se ha reservado un 18 por ciento adicional y la emisión de "warrants" por los que participará en la compañía estadounidense.

El sitio de Fiera.com en España, al que se podrá acceder desde las ediciones electrónicas de los distintos medios del Grupo Correo, incluirá una selección de productos electrónicos, ordenadores y `software` de marca, libros, películas, videojuegos, jueguetes y productos de salud y belleza, además de servicios de chat, correo electrónico, noticias y concursos.

Con esta alianza, el Grupo Correo prosigue su expansión en el sector de las Nuevas Tecnologías, tras el lanzamiento del portal Jumpy -junto a Fininvest y Telecinco- y las últimas operaciones llevadas a cabo en Viapolis.com, proyecto en el que tiene como socios a El Mundo y La Vanguardia.

Por su parte, la llegada a España de Fiera.com -en donde desarrollará el mismo esquema de sitio adaptado a las necesidades locales, con sistema de distribución y noticias locales- está considerada por la compañía como un elemento clave para alcanzar un mercado de 500 millones de personas de habla hispana y portuguesa en todo el mundo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información