Actualidad | Noticias | 29 JUN 2000

El Grupo Banco Popular, Allianz e IBM crean una alianza en B2B

El Grupo Banco Popular, Allianz e IBM han formalizado un cuerdo de colaboración en proyectos e-business que, inicialmente, se plasmará en la creación de un portal financiero y el desarrollo de proyectos de comercio electrónico entre empresas B2B.
Comunicaciones World

Además de estas dos iniciativas concretas, las tres entidades están estudiando su posible colaboración en otras áreas como la gestión del conocimiento, la gestión documental, la formación y áreas de “business intelligence”, entre otras.

El Grupo Banco Popular y Allianz ofrecerán sus productos y servicios a través del portal financiero Dieznet.com, mediante el cual sus clientes, colaboradores y proveedores también podrán acceder a otros contenidos y servicios de interés, así como a los sitios Web de ambas entidades. Para este fin, Allianz y el Grupo Banco Popular crean una sociedad participada al 50%, respectivamente.

Asimismo, Banco Popular y Allianz pondrán en marcha iniciativas de comercio electrónico B2B mediante la creación de mercados virtuales (marketplace) horizontales y verticales. En virtud del acuerdo, IBM participa como socio tecnológico de ambas iniciativas.

Grupo Banco Popular, Allianz e IBM pretenden, de este modo, aprovechar la sinergia derivada de la colaboración entre las tres empresas, desarrollar su capacidad de acceso a los mercados internacionales -especialmente a través de sus iniciativas B2B-, y aportar valor añadido para clientes, proveedores y colaboradores.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información