El Grupo Banco Popular, Allianz e IBM crean una alianza en B2B

El Grupo Banco Popular, Allianz e IBM han formalizado un cuerdo de colaboración en proyectos e-business que, inicialmente, se plasmará en la creación de un portal financiero y el desarrollo de proyectos de comercio electrónico entre empresas B2B.


Además de estas dos iniciativas concretas, las tres entidades están estudiando su posible colaboración en otras áreas como la gestión del conocimiento, la gestión documental, la formación y áreas de “business intelligence”, entre otras.

El Grupo Banco Popular y Allianz ofrecerán sus productos y servicios a través del portal financiero Dieznet.com, mediante el cual sus clientes, colaboradores y proveedores también podrán acceder a otros contenidos y servicios de interés, así como a los sitios Web de ambas entidades. Para este fin, Allianz y el Grupo Banco Popular crean una sociedad participada al 50%, respectivamente.

Asimismo, Banco Popular y Allianz pondrán en marcha iniciativas de comercio electrónico B2B mediante la creación de mercados virtuales (marketplace) horizontales y verticales. En virtud del acuerdo, IBM participa como socio tecnológico de ambas iniciativas.

Grupo Banco Popular, Allianz e IBM pretenden, de este modo, aprovechar la sinergia derivada de la colaboración entre las tres empresas, desarrollar su capacidad de acceso a los mercados internacionales -especialmente a través de sus iniciativas B2B-, y aportar valor añadido para clientes, proveedores y colaboradores.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital