Actualidad | Noticias | 15 NOV 2004

El Gobierno Vasco invierte medio millón de euros en administración electrónica

El Gobierno Vasco se ha propuesto transformar sus procesos con el objetivo de incrementar su colaboración con el resto de las administraciones públicas vascas y acercarse y abrirse a los ciudadanos y a las empresas, aumentando la eficiencia de su gestión de recursos y simplificando las interacciones con la Administración. Para ello, ha desarrollado el Plan Euskadi en la SI, en el que se incorpora a su vez un Plan Estratégico de la Administración y Gobierno electrónico.
Computerworld

Para la puesta en marcha de este último, un proyecto tiene una duración de doce meses y cuenta con una inversión superior al medio millón de euros, el Gobierno ha contratado a la consultora Accenture, con la que ya ha colaborado con anterioridad. De hecho, este trabajo forma parte de un conjunto de colaboraciones que Accenture viene manteniendo con diversos organismos del País Vasco, entre las que cabe citar el Plan de Informática y Telecomunicaciones 2003-2005 del Gobierno Vasco, Educación, Tráfico o Lanbide, además de encargarse de la Secretaría Técnica de la Oficina para la Modernización de la Administración (OMA).
En concreto, la consultora asesorará y prestará el soporte técnico necesario para realizar las funciones de área de apoyo estratégico, el área de administración de la secretaría y el de relaciones con Europa, además del soporte del área de divulgación y difusión, adscritas a la OMA del Gobierno Vasco.
Para llevar a cabo este proyecto, Accenture creará un portal de expertos en eGovernment que colaborarán en la definición estratégica mediante el intercambio de experiencias y puesta en común de mejores prácticas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información