Actualidad | Noticias | 30 JUN 2003

El Gobierno ultima la renovación de Info XXI

“El nuevo Plan debe ser una cuestión de Estado”. Bajo esta directriz se encuadra el nuevo Plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información, que vendrá a sustituir al malogrado Info XXI, y que con toda probabilidad se presentará la próxima semana a la Comisión delegada de Asuntos Económicos y al Consejo de Ministros.
Computerworld

El nuevo Plan incorporará un anexo con medidas específicas de incentivación al desarrollo de infraestructuras de red de banda ancha, imprescindibles para la extensión de Internet en alta velocidad, se explicaron fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Seis líneas de actuación
El nuevo Plan, que tendrá dos años de vigencia, contará con seis líneas de actuación. Tres de ellas serán verticales: Administración Electrónica, Formación Digital, y medidas en Pequeñas y Medianas Empresas. El resto serán horizontales: la primera se denominará “conéctate.es” y estará orientada a que la gente vea las ventajas de usar Internet, la segunda se dirigirá a la promoción de contenidos atractivos, y la tercera contempla un Plan de Comunicación muy ambicioso que será desarrollado por la entidad Red.es.
El nuevo Plan asume plenamente las recomendaciones de la comisión Soto. Así, será un plan integral, con liderazgo político, y en el que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, y en última instancia el presidente del Gobierno, deberá conocer periódicamente su estado de desarrollo. Se aplicarán criterios empresariales en su gestión, con identificación de objetivos y de su responsable político respectivo, y seguimiento en la consecución de los mismos.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información