Actualidad | Noticias | 07 MAY 2002

El Gobierno "renombrará" a Borja Adsuara en su cargo

Borja Adsuara, director general para el Desarrollo de la SI hasta el pasado 26 de abril, fecha en que el Gobierno le destituyó, ha pasado unas semanas de ‘estar sin ejercer’ en el gabinete de Anna Birulés después de que la Sala Tercera del Tribunal Supremo invalidara su nombramiento “al no estar suficientemente motivado” que una persona ajena a la Función Pública ocupara una dirección general.
Ana Sanz

En este compás de espera y con la dirección sin titular, el Gobierno prepara un decreto, más detallado y motivado, que justifique la designación de Adsuara al frente de la misma y que, previsiblemente, se realizará en el próximo Consejo de Ministros.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología descargan importancia al tema, “ya que se trata de un problema administrativo de orden menor. Lo único que señalaba el Supremo en su sentencia era una falta de motivación justificada en la designación del cargo. Para ello, el Gobierno está preparando un decreto en el que se justifica y motiva el nombramiento de Borja Adsuara en la Dirección para el Desarrollo de la SI”. Insisten también en que “la LOFAGE no señala en ningún momento que un director general tenga que ser un TIC o un funcionario, porque para eso esta la excepción”, aunque ese pequeño matiz fuera el motivo por el que la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y TI (ASTIC) recurriera el nombramiento de Adsuara, considerado como el principal valedor de la LSSI y miembro destacado del gabinete de Birulés.
Si hace apenas un mes el presidente de ASTIC, David Martín, aseguraba a ComputerWorld “sentar jurisprudencia y lograr que se cumpla de manera correcta la ley”, el reincidente nombramiento de Adsuara, esta vez debidamente motivado por el Gobierno, pone otra vez las cosas como al principio. “Si el nombramiento de Borja Adsuara -sostiene Martín- se produce con el mismo cargo y funciones que hasta ahora, volveremos a recurrir. Intentarán realizar una justificación más elaborada, pero estarán igualmente vulnerando la ley con el nombramiento de políticos y no de técnicos y ofendiendo a todos los colectivos de funcionarios que se ajustan sobradamente a ese perfil. Lo lógico es que el Gobierno no cometa el mismo error”. En este cambalache de nombramientos y destituciones, la Dirección para el Desarrollo de la SI lleva más de quince días sin titular que pueda llevar a buen término y fomentar lo que su propio nombre indica, precisamente en un momento en el que todos los indicadores señalan que España está lejos aún de la media europea.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios