Actualidad | Noticias | 03 ABR 2012

El Gobierno recorta un 65% los presupuestos para el desarrollo de la SI

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2012 conlleva una reducción del 64,7% del gasto de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información, que será, cuando los Presupuestos se aprueben, de 147,6 millones de euros.
Miguel Ángel Gómez

Tal y como queda señalado en el Proyecto de Presupuestos, “los programas de Innovación Tecnológica de las Telecomunicaciones y de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información están dotados para el año 2012 con una créditos de 671,75 millones de euros y de 147,6 millones de euros, respectivamente. Ambos programas contienen créditos para el denominado Plan Avanza”.

A la vista de estas cifras, el recorte del presupuesto asignado al programa de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información se establecerá en un 64,7% frente al pasado ejercicio, cuando el volumen total asignado a esta partida ascendió a 418,05 millones de euros. Por su parte, el programa de Innovación Tecnológica de las Telecomunicaciones ve menguada su dotación presupuestaria en un 6,9%, desde los 721 millones de euros del año 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información