Actualidad | Noticias | 29 NOV 2004

El Gobierno propone una subida de la cuota de abono del 2%

El Ministerio de Industria propone para 2005 una subida de la cuota de abono de Telefónica de un 2% y una bajada del precio de las llamadas del 1%.
Comunicaciones World

La propuesta del Gobierno prevé igualmente la entrada en vigor de las nuevas tarifas antes de que finalice el primer semestre del año próximo, y no en noviembre como viene sucediendo. Además, incluye la congelación de los precios en las cabinas públicas y en las líneas alquiladas, que no podrán subir.

Antes de su aprobación definitiva, el plan de precios propuesto por Industria tendrá que recibir alegaciones de la propia Telefónica y del Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), así como del Consejo de Consumidores Usuarios y las asociaciones sectoriales Astel y Aetic.

La subida propuesta sitúa la cuota de abono mensual de Telefónica en 13,43 euros (13,17 en la actualidad), un incremento que, pese a suponer para el operador un aumento de ingresos de alrededor de 53 millones de euros anuales, tendrá un impacto neutro en sus cuentas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información