Actualidad | Noticias | 06 OCT 2009

El Gobierno prima la inversión para el despliegue de infraestructuras

Amparo Fernández, subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, ha presentado los Presupuestos para el próximo ejecicio que, como ella misma ha definido, están marcados por la austeridad. Sin embargo, en el entorno de las TIC, el Gobierno ha primado las inversiones para las infraestructuras de telecomunicaciones. El presupuesto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información asciende a 1.479,29 millones de euros.
Network World

Los Presupuestos que el Estado ha previsto para el próximo año están marcados por la austeridad. Las cifran reflejan una aportación del 3,02% inferior a los de 2009, con un montante total que asciende a 6.885 millones de euros. Los Presupuestos para el ejercicio 2010 responden a tres principales líneas estratégicas fijadas por el Gobierno: austeridad y eficiencia en el gasto público, avance hacia las reformas estructurales para contribuir al cambio de modelo productivo, y apoyo a los sectores tradicionales. Amparo Fernández, subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio
En el entorno de las tecnologías uno de los capítulos a los que se ha dado prioridad ha sido el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones para lo que se ha abierto una nueva línea de créditos que asciende a 400 millones de euros, que se destinará a inversiones orientadas a la ampliación de redes fijas y móviles, urbanas, rurales y para el interior de los edificios. También se han incrementado, en un 21,74%, los créditos destinados al apoyo de la pyme para lo que se ha destinado 167,7 millones de euros. 
Por otra parte, se mantienen todas las líneas del Plan Avanza2. La inversión en el Plan Avanza2 supera la prevista inicialmente para el periodo 2006-2010 al pasar de una previsión de inversión de 5.544 millones a una inversión real de 7.690 millones. El Gobierno también ha querido mostrar su apoyo al sector TIC por lo que ha primado las líneas de préstamo dentro del Plan Avanza2. En conjunto el presupuesto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información cuenta con 1.479,29 millones de euros para 2010. 
Por último, las cuentas recogen las inversiones y dotaciones necesarias para culminar el proceso de implantación de la TDT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información