El Gobierno prevé que el comercio electrónico en España superará los 200.000 millones de pesetas en el año 2002

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, señaló hoy en el Pleno del Congreso que las previsiones del Gobierno respecto a la evolución del comercio electrónico, según los datos de la Asociación Española de Centros de Comercio Electrónico, es que se llegue en el año 2002 a superar los 200.000 millones de pesetas. (EP).


Rato, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Javier Gómez, explicó que las estimaciones indican que habrá un incremento progresivo en los próximos años en el comercio electrónico, de tal manera que de los 60.000 millones de pesetas actuales, se pase a 21.000 en el año 2000, 63.000 millones en el 2001, y más de 200.000 en el 2002.

En cualquier caso, Rato precisó que aunque estas estimaciones no se cumplan "estamos en una progresión similar a la que se está haciendo en nuestro entorno", dijo. Subrayó, en este sentido, que de los 60.000 millones de pesetas que mueve el comercio electrónico actualmente en España, el 85 por ciento corresponde a comercio entre las propias empresas.

En cuanto a las iniciativa que está impulsando el Gobierno con objeto de potenciar el comercio electrónico, el ministro de Economía destacó propuestas como la deducción en el impuesto de sociedades para las pequeñas empresas por los gastos de inversiones en nuevas tecnologías, o la distribución por parte de las empresas, entre sus trabajadores, de ordenadores personales.

"Creo que sin duda estos son cambios importantes para permitir que las pequeñas empresas puedan avanzar en la utilización del comercio electrónico y al mismo tiempo se familiaricen la mayor parte de las familias españolas en instrumentos que le permitan acceder a ello", dijo.

"Estoy convencido –añadió- que la revolución a la que va a asistir el comercio como consecuencia de las nuevas tecnologías redundará en beneficio del empleo, del consumidor y de la economía española".




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital