Actualidad | Noticias | 31 AGO 2004

El Gobierno prepara un plan para aumentar el uso de Internet

El Ejecutivo quiere incrementar el número de españoles que se conectan habitualmente a Internet, por lo que tiene previsto impulsar una estrategia de Banda Ancha, elaborar un plan de iniciación al uso de la Red y poner en marcha todos los servicios básicos de administración electrónica que recoge el Plan eEurope 2005 y que aún no están operativos.
Fernando Ujaldón
(Santander) El Gobierno elaborará en septiembre un plan de iniciación al uso de Internet dirigido a la formación de ciudadanos, e impulsará el desarrollo de la adminsitración electrónica, según adelantó José Montilla, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, durante la realización del XVIII Encuentro sobre Telecomunicaciones, organizado por AETIC junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

?La regulación tiene que favorecer la innovación e inversión en nuevos servicios?, afirmó Montilla, quien aseguró que están en tramitación avanzada los reglamentos de interconexión y acceso, los cuales han sido enviados al Consejo de Estado para que emita su dictamen, como paso previo a su posterior remisión al Consejo de Ministros, ?esperando que puedan ser aprobados a finales de año?.

Por otra parte, el Ministerio ha decidido ampliar hasta 2008 el plazo máximo para que las televisiones locales suspendan las emisiones analógicas.

El titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio adelantó también que el traslado de la CMT a Barcelona no se ejecutará de forma inmediata, si bien ya se han iniciado conversaciones con las partes implicadas para intentar conciliar ?los intereses legítimos de los trabajadores del organismo con los del interés general?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información