Actualidad | Noticias | 26 DIC 2000

El Gobierno potenciará el despliegue de tecnologías de banda ancha en su Reglamento de acceso al bucle local

El Reglamento que establece las condiciones para el acceso al bucle local de abonado de la red pública telefónica -Real Decreto aprobado el 25 de diciembre-potenciará el despliegue de tecnologías de banda ancha, como el ADSL y xDSL.
IDG.es

Según el Gobierno, esta medida permitirá beneficiarse en un primer momento a las pequeñas y medianas empresas y los profesionales, al tratarse de mayores consumidores de servicios de telecomunicaciones, para extenderse, posteriormente y de manera progresiva, a los usuarios residenciales.

El Real Decreto se ha basado en la consideración de la denominada red de acceso o bucle de abonado, como un recurso esencial para la prestación de servicios de telecomunicaciones por los nuevos operadores.
Para ello, establece el alquiler como el modelo óptimo para llevar a cabo la liberalización del bucle local de abonado, que deberá acompañarse de unas condiciones transparentes, equitativas y no discriminatorias para el acceso de los operadores entrantes.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información