Actualidad | Noticias | 23 JUL 2007

El Gobierno potencia la implantación del DNIe y dota al proyecto con 45,88 millones de euros

El Consejo de Ministros ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para potenciar la implantación del Documento Nacional de Identidad Electrónico. Según este acuerdo el Gobierno dotará al proyecto con 45,88 millones de euros.
Comunicaciones World

El objeto del acuerdo es la colaboración tecnológica y económica entre ambos ministerios, para la realización de actuaciones relativas a la expedición del DNI electrónico. De los 45,88 millones de euros, el Ministerio del Interior aportará 11,88 millones y los restantes 34 millones de euros procederan del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La aportación del Ministerio de Industria a este acuerdo se enmarca en el Plan Avanza, que prevé una financiación de 77 millones de euros para el proyecto del DNI electrónico en 2007. La ejecución de este presupuesto se realizará mediante una encomienda de gestión a Red.es, por un importe de 43 millones de euros, y a través del acuerdo firmado con el Ministerio del Interior.

El Plan Avanza también incluye el programa de difusión del DNIe, que prevé la realización de actuaciones en colaboración con las Comunidades Autónomas mediante un modelo de cofinanciación, para lo que se ha previsto un presupuesto de siete millones de euros. Las actuaciones previstas están orientadas al impulso para la implantación de la identidad digital y la firma electrónica basado en el DNIe a través de medidas de comunicación y divulgación, y a la incorporación del DNIe en las Administraciones y los procesos de negocio de las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información