Administración

El Gobierno podría reducir un 37% la inversión en I+D+i en 2010

La política de austeridad del presidente del Gobierno también va a alcazar al entorno de la innovación y el desarrollo. El Ministerio de Ciencia e Innovación podría ver reducido su presupuesto para el año que viene en un 11% y, en general, se produciría un recorte para I+D+i de un 37%.

Según publican diversos medios de comunicación, los proyectos de I+D+i, las becas, y los contratos de investigadores, incluidas las convocatorias del Plan Nacional, serán las áreas donde se aplicarán los recortes.

Si se desglosa el borrador sobre los Presupuestos generales del Estado para el año que viene, el Ministerio de Ciencia e Innovación tendrá una dotación económica de 4.700 millones de euros, lo que supone una reducción del 11 por ciento con respecto a 2009, donde el Gobierno destinó 5.380 millones de euros para este Ministerio.  Lo que sube es la partida de créditos, destinados esencialmente a las empresas, que experimentaría un aumento del 3 por ciento.

Cabe señalar que la comunidad científica ya ha mostrado su malestar por estos recortes. De hecho, las principales asociaciones critican la política que va a llevar a cabo el Gobierno al asegurar que “si realmente queremos cambiar el modelo no podemos dejar de de invertir en I+D”.

Y es que, cabe recordar que han sido muchos los miembros del Ejecutivo que han apostado por la I+D+i y las Nuevas Tecnologías como motor del cambio de modelo de negocio económico, del aumento de la productividad y la competitividad  y como alternativa a la crisis económica.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital