Actualidad | Noticias | 07 JUL 2008

El gobierno otorga 225 millones para mejorar las infraestructuras

Tags: Hardware
El Consejo de Ministros ha aprobado tres acuerdos por los que autoriza las adendas a los convenios marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia, para el desarrollo del programa de infraestructuras de telecomunicaciones en el marco del Plan Avanza.
Comunicaciones World

Entre las actividades previstas en el acuerdo se encuentra el Programa de Infraestructuras de telecomunicaciones, orientado a garantizar la existencia de una infraestructura de banda ancha que actúe como catalizador para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Las tres adendas autorizadas suman un importe de 225,98 millones de euros en préstamos sin interés para el desarrollo del programa. La devolución de los préstamos deberá realizarse en el plazo máximo de quince años, incluidos los tres años de carencia.

Este presupuesto de desglosa en 97 millones de euros para Cataluña, 30 millones para la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y 98,98 millones para Galicia.

Las actuaciones que se llevarán a cabo se centran en la ampliación de las infraestructuras de comunicionaciones de forma quela banda ancha llegue a un mayor número de ciudadanos y en  laextensión de la cobertura de la TDT, financiando la dotación de las infraestructuras necesarias que complementen la cobertura y la difusión de las señales correspondientes a las entidades y sociedades concesionarias del servicio esencial de la televisión. 

Están pendientes de autorización, las adendas correspondientes a las Comunicades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información