Actualidad | Noticias | 02 DIC 2011

El Gobierno opta por no aprobar el reglamento de la Ley Sinde

Tras una mañana en la que se ha especulado sobre la posible aprobación del reglamento de la Ley Sinde por parte del penúltimo Consejo de Ministros del Gobierno socialista, al final éste no ha salido adelante. Ha sido el Ministro portavoz, José Blanco, quien ha confirmado que el reglamento de Ley Sinde "se ha quedado encima de la mesa".
Bárbara Madariaga

Esta mañana, los rumores acerca de la aprobación del reglamento de la Ley Sinde durante el penúltimo Consejo de Ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no han dejado de sucederse. Es más, fue Ramón Jáuregui, Ministro de la presidencia en funciones,  quien confirmó, en Punto Radio, que el reglamento de la Ley Sinde iba a ser tratado durante el Consejo de Ministros.

Pues bien, tras la celebración del mismo, ha sido José Blanco, Ministro portavoz en funciones, quien ha confirmado que el reglamento de la Ley Sinde sí que ha sido tratada durante el Consejo de Ministros, pero finalmente no ha sido aprobada. 

Según palabras de José Blanco, el reglamento de la Ley Sinde “se ha quedado encima de la mesa”. La falta de acuerdo en el Consejo de Ministros ha sido la razón que ha dado José Blanco, quien ha destacado que “el contenido del reglamento de la conocida Ley Sinde ha sido objeto de reflexión por parte del Consejo de Ministros” pero no ha habido consenso.

Se desconoce si la revolución que se ha producido en Twitter durante toda la mañana (la Ley Sinde y la celebración del Consejo de Ministros han sido temas del momento en la red social) o el hecho de que desde las propias filas socialistas se haya cuestionado esta decisión (la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías socialista, María González Veracruz, ha escrito un tuit manifestando su desacuerdo) ha influido en el Consejo de Ministros a la hora de no aprobar el reglamento de la Ley Sinde. “Las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas y no voy a informar” ha señalado José Blanco.

De esta forma y previsiblemente (todavía queda un Consejo de Ministros en funciones que celebrarse antes de la toma de posesión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno) será el próximo Gobierno del Partido Popular el que tenga que hacer frente a la polémica Ley Sinde.

Noticias relacionadas

-Ley Sinde: de principio a ¿fin?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información