Actualidad | Noticias | 01 OCT 2010

El Gobierno no da marcha atrás con la tasa impuesta a las operadoras

A pesar de las advertencias de Bruselas, el Gobierno español sigue defendiendo su modelo para financiar RTVE, que carga parte de ese presupuesto sobre las operadoras y las cadenas privadas.
Network World

El Ejecutivo sigue apostando por su modelo de financiación de RTVE y tiene intención de seguir defendiéndolo, según publica Europa Press, a pesar de la resolución anunciada por la Comisión Europea.

Considera que “su modelo” es compatible con la normativa comunitaria contradiciendo el dictamente de la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, que lo considera incompatible con las normas de la UE. La decisión europea era esperada por el Gobierno español y va a esperar a recibirlo para "estudiarlo en todos sus extremos y valorar lo que significa".

El modelo implantado en España es “hereditario” del francés que se encuentra en el mismo proceso y sus orígenes se remontan al momento en el que el Gobierno decidió eliminar la publicidad del ente público y que fueran las operadoras y las televisiones privadas y de pago las que se encargarán de aportar parte de ese presupuesto. 



Noticias relacionadas:

- Bruselas exige a España suprimir las tasas a los operadores para financiar RTVE

- La AEA ofrece 250 millones de euros anuales para financiar RTVE 

- Bruselas no aprueba el modelo de financiación español para RTVE

- Asimelec, satisfecha por la decisión de Bruselas de parar la tasa a las telecos

- La CMT propone un “canon ciudadano” para financiar RTVE

- Redtel acudirá a los tribunales si Bruselas acepta la tasa de RTVE 

- Redtel acusa al Gobierno de gravar “en exceso” al sector telco 

- El Gobierno aprueba el proyecto de Ley para financiar RTVE

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información