Actualidad | Noticias | 24 MAY 2002

El Gobierno "justifica" el nombramiento de Borja Adsuara y le confirma en el cargo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto en el que se justifica el nombramiento de Borja Adsuara como Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pese a no ser funcionario de la Administración Pública. Tras la publicación del Real Decreto en el BOE, se procerá a nombrar de nuevo a Adsuara como titular de dicha dirección general.
Comunicaciones World

El Real Decreto informa de los motivos que llevaron al Gobierno a hacer una excepción con Borja Adsuara a lo estipulado por LOFAGE. Recientemente, el Tribunal Supremo dio la razón a la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y TI de la Administración del Estado (ASTIC) tras anular un Real Decreto por el que se modificaba la estructura del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se autorizaba el nombramiento de un Director General no funcionario.

En la práctica, la sentencia del Supremo dejaba sin efecto la titularidad de Borja Adsuara Varela al frente de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, “por no ajustarse a derecho”, añadiendo que la decisión del Gobierno de permitir el acceso al cargo de una persona ajena a la Función Pública no se debe a las “características específicas” del departamento, sino “a otras circunstancias”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información