El Gobierno invertirá 23 millones de euros para la implantación del DNI electrónico

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Interior y el de Industria para el desarrollo del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico. El acuerdo supone una inversión de 23,1 millones de euros entre 2005 y 2006.


El convenio ahora autorizado, de cuyo importe Industria aportará 11.642.000 euros e Interior los 11.464.000 euros restantes, representa, según el Gobierno, un paso más en la consecución de los objetivos fijados para la implantación del DNI electrónico, formalizando la colaboración tecnológica y económica de Industria en el proyecto.


El 24 de diciembre de 2004, el Consejo de Ministros creo el Comité de Coordinación para la implantación del DNI electrónico y la Comisión Técnica de apoyo a dicho comité. Además, fijó el calendario de implantación, en cuyo cumplimiento Interior convocó el pasado mes de enero el primer concurso para el suministro de los componentes necesarios para la gestión del DNI electrónico, con un presupuesto de 11.982.000 euros. De acuerdo con el Gobierno, el concurso será adjudicado en “fechas próximas”.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital