Actualidad | Noticias | 24 FEB 2012

El Gobierno integrará la CMT y Competencia en un nuevo organismo regulador

Tal como prometió Mariano Rajoy en su discurso de investidura, el Gobierno aprobará hoy la integración de diversos organismos reguladores en una sola entidad. La medida supone la desaparición de la CMT y de la Comisión Nacional de la Competencia, que pasarán a formar parte del nuuevo organismo.
Network World


Información actualizada a las 16:45.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se fusionará con las de Competencia, Energía, Postal y de Medios Audiovisuale para formar la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia. 

La nueva entidad, que tendrá un mandato superior a una legislatura y dependerá orgániamente del Ministerio de Economía y Competitividad, contará con cuatro direcciones generales especializadas respectivamente en telecomunicaciones, energía, audiovisual y transportes, bajo la supervivsión de un consejo de administración.

La creación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, ha sido impulsada fundamentalmente para simplificar los organismos reguladores y conseguir ahorros en sus gastos de funcionamiento. De hecho se pasará de 52 consejeros a nueve con un ahorro de cuatro millones de euros. Los consejeros serán elegidos por el Gobierno, pero podrán ser bloqueados por mayoría del Congreso.

Aunque la cifra de ahorro global todavía no se ha estimado con exactitud, ABC adelanta que se podría situar entre 10 y 12 millones de euros.
 
La medida supondrá también cambios normativos. Si antes cada comisión aunaba tanto las funciones reguladores como las de vigilancia, ahora las primeras pasan a depender directamente del ministerio correspondiente, quedando ahora limitado el nuevo organismo a las funciones de supervisión.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información