Actualidad | Noticias | 27 OCT 2003

El Gobierno financiará redes de banda ancha en las zonas rurales


En los próximos tres años el Estado destinará unos 300 millones de euros de ayudas financieras a las operadoras, con el propósito de impulsar el despliegue de redes de banda ancas en zonas rurales.

Comunicaciones World
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha previsto proporcionar ayudas financieras a las operadoras de telecomunicaciones para la construcción de redes de banda ancha en las zonas rurales. El Gobierno ha decidido destinar unos 300 millones de euros en los próximos tres años a tal fin, siendo la primera vez que la Administración proporciona fondos públicos para el despliegue de redes de telecomunicaciones.

La asignación de estas ayudas se llevará a cabo mediante el programa Profit (Programa de Fomento de la Investigación Técnica), gestionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los presupuestos de la cartera para el próximo año destinarán 60 millones de euros al despliegue rural de la banda ancha, y las ayudan se incrementarán sucesivamente el los demás ejercicios, llegando a totalizar unos 300 millones en 2005.

www.mcyt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información