Actualidad | Noticias | 29 DIC 2000

El Gobierno fija en 2.163 pesetas al mes el alquiler del bucle desagregado y en 1.080 pesetas el del compartido

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) estableció ayer una cuota de alquiler para cada bucle local desagregado en 2.163 pesetas al mes, mientras que el alquiler del bucle compartido se fijó en 1.080 pesetas, según pudo saber Europa Press de fuentes de la Administración.
Comunicaciones World

Este es el primer precio de acceso al bucle local, último tramo de la línea telefónica que une la central de conmutación con el domicilio del abonado, que deberán pagar a Telefónica los operadores que deseen prestar servicios de llamadas locales utilizando sus redes.

Estos precios, establecidos a propuesta de los Ministerios de Economía y de Ciencia y Tecnología, previo informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, tendrán vigencia en el año 2001 y se reducirán en próximos ejercicios.

Así, el precio de alquiler del bucle desagregado, que permite al operador entrante dar todo tipo de servicios, pasará de 2.163 pesetas el próximo año a 2.100 pesetas en el 2002. En el año 2003 se prevé establecer un precio de 2.050 pesetas.

En cuanto al bucle de acceso compartido, en el que el operador dominante se reserva el tráfico de voz, el precio de 1.080 pesetas fijado para el año 2001, se reduce a 793 pesetas en el 2002 y se fija en 581 para el año 2003.

El precio aprobado por el alquiler del bucle desagregado es ligeramente inferior al establecido en los países europeos que ya han fijado sus precios de referencia y que se sitúa en unas 2.207 pesetas al mes.

El Gobierno aprobó el pasado viernes el Real Decreto que establecía las condiciones para la liberalización de la telefonía metropolitana, hasta ahora en manos de Telefónica, a los operadores que lo solicitaran. Se cumplía así la recomendación de la Comisión Europea, del pasado 25 de mayo, por la que solicitaba a los Estados miembros que adoptaran las medidas regulatorias necesarias con el fin de lograr un acceso desglosado al bucle local antes del 1 de enero de 2001.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información