El Gobierno establece hoy la cuota de alquiler del bucle local entre 2.100 y 2.200 pesetas por línea

Muy previsiblemente, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos establecerá hoy el precio de interconexión para llamadas locales que, según Expansión, podría quedar fijado entre 2.100 y 2.200 pesetas por línea, una tasa similar a la media vigente en Europa (2.160 pesetas).


La cuota que hoy se aprobará marcará el precio que los operadores tendrán que pagar a Telefónica por utilizar las redes de acceso (bucle local) de la compañía para ofrecer llamadas telefónicas locales.

Según el diario económico, “será la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) la que establecerá las modificaciones de precios y de condiciones y también la encargada de actuar en el caso de que no hubiera acuerdo entre los operadores y Telefónica.”

El viernes pasado, el Gobierno aprobó las condiciones técnicas para la apertura del cable, mediante Real Decreto. En su texto se establece que Telefónica deberá tener preparados sus equipos antes del 1 de enero para que cualquier operador con licencia que desee ofrecer el servicio de llamadas locales pueda hacerlo desde esa fecha. Asimismo, los abonados deberán otorgar permiso por escrito de manera previa a que su bucle sea alquilado por otros operadores.

“La operadora que preside César Alierta deberá publicar una oferta de acceso al bucle de abonado actualizada y desglosada que incluya información suficiente de manera que los nuevos operadores puedan formalizar acuerdos para el alquiler de este acceso”.

Más información sobre el Real Decreto en
www.idg.es/comunicaciones/mainart.asp?ID=13010


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital