Actualidad | Noticias | 17 JUL 2000

El Gobierno enviará antes de fin de año al Parlamento un proyecto de ley sobre comercio electrónico

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Baudillo Tomé Muguruza, aseguró hoy que antes de final de año y en cumplimiento de la correspondiente directiva europea, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a las Cortes sobre Comercio Electrónico, que estará basado en un borrador que se está discutiendo con todos los sectores sociales interesados.
Comunicaciones World

Según informa Europa Press, Tomé, quien realizó estas declaraciones en la inauguración del curso "La Nueva Economía", en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), señaló que el objetivo último del proyecto de ley es "consolidar el marco regulatorio de Internet para dar confianza a todos los agentes, empresas y consumidores que operan con transacciones en la Red".

Por otro lado, Tomé afirmó que en España "hay una buena base" para copiar el éxito de la economía americana, basada en la incorporación de los beneficios de las nuevas tecnologías a la economía.
Aplaudió, asimismo, el saneamiento de las cuentas públicas y el proceso de liberalización operado por el Ejecutivo en los últimos años, lo que, a su juicio, ha dado flexibilidad al sistema económico.

Esa nueva situación, con una bajada de tipos de interés, crecimiento económico y creación de empleo, coloca a España con una "buena base" para acercarse al objetivo de la Unión Europea: convertirse en la próxima década en la zona del mundo donde sea posible alcanzar el mayor grado de innovación y creación de empleo.

En esta línea, subrayó que España se ha convertido en "pionera" en la concesión de licencias de móviles de tercera generación, con el objetivo "de que esta tecnología pueda operar en España lo antes posible, antes incluso que en otros países". "Es un déficit histórico de nuestro país la menor inversión en nuevas tecnologías, por eso hay que poner los medios desde el Gobierno para que se vaya cerrando esta brecha", manifestó.

Tomé explicó los objetivos y medidas de su departamento para los próximos años. Manifestó que es fundamental que España "incorpore cada vez más un componente innovador", por lo que anunció que el objetivo del Ejecutivo es que el gasto en investigación, desarrollo e innovación se duplique en el plazo de tres años.

Asimismo, apostó por coordinar la actuación del sector público con la del privado para que el esfuerzo presupuestario tenga un efecto multiplicador, de manera que se inviertan los términos actuales y el 60 por ciento del gasto corresponda a las empresas, y no a la Administración como ocurre hoy.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información