Actualidad | Noticias | 14 DIC 2000

El Gobierno de Estados Unidos da luz verde a la compra de Time Warner por parte de AOL

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (CFC) dio hoy luz verde a la compra de Time Warner por parte del primer proveedor de servicios de Internet del mundo, America OnLine (AOL), abriendo de esta forma el camino para el nacimiento de un gigante mundial de los medios de comunicación e Internet.
Comunicaciones World

La máxima autoridad estadounidense en materia de competencia votó la decisión favorable a la operación entre Time Warner y AOL con la unanimidad de sus cinco comisarios, según indicó un portavoz de la CFC.

AOL anunció el 10 de enero pasado la compra del grupo de comunicación Time Warner, propietario sobre todo de la cadena de información CNN, en una transacción por intercambio de acciones evaluada entonces en 155.000 millones de dólares (29,5 billones de pesetas).

Actualmente, y teniendo en cuenta crisis de los valores tecnológicos iniciada la pasada primavera, el valor de esta compra se estima en unos 100.000 millones de dólares, algo más de 19 billones de pesetas.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información