Actualidad | Noticias | 06 JUN 2000

El Gobierno de EE.UU. realizará cambios mínimos en la propuesta para resolver el caso Microsoft

A pesar de la petición de Microsoft de recibir únicamente medidas que modifiquen su comportamiento, el gobierno y la mayoría de los fiscales recomiendan la división de la compañía. El juez del caso, Thomas Penfield Jackson, fallará el caso probablemente en esta semana.
Comunicaciones World
El gobierno norteamericano sostiene en un documento anunciado el lunes, que los argumentos que Microsoft ha hecho en su último sumario, van más allá de las medidas que el Departamento de Justicia y los abogados generales del estado están demandando en este caso histórico de antimonopolio contra al fabricante de software.

El documento anunciado hoy ahonda en la semántica: los demandantes están de acuerdo con la petición de Microsoft de considerar la división de la compañía como un ?despojo? en vez de ser una ?reorganización?.
El juez Thomas Penfield Jackson concedió de plazo hasta el lunes, para que los demandantes ampliaran sus comentarios al sumario más reciente de Microsoft, mientras que la compañía, tiene hasta el miércoles para responder a los sumarios emitidos el lunes por el gobierno.

El Departamento de Justicia y 17 de los 19 abogados generales del estado, que siguen el proceso judicial contra Microsoft, han recomendado a Jackson que ordene la división de la compañía en dos partes, una orientada a los sistemas operativos y la otra, a las aplicaciones de software. Microsoft se opone completamente al plan, aunque ha asegurado que estaría dispuesta a aceptar medidas que supusieran modificar su comportamiento.

Los abogados de los otros dos estados han recomendado la adopción únicamente de este tipo de medidas, propuestas por Microsoft, para acabar con el comportamiento anticompetitivo del fabricante.

Jackson ha decretado que Microsoft es un monopolio y que está utilizando ilegalmente este poder en el mercado de los sistemas operativos para aplastar a la competencia e invadir otros mercados. El juez espera emitir el fallo final en esta semana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información