Actualidad | Noticias | 11 MAR 2005

El Gobierno de Canarias iniciará en breve un proyecto piloto de acceso universal vía Wi-Fi

La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias prepara un proyecto piloto para facilitar el acceso generalizado a los servicios de banda ancha mediante tecnología Wi-Fi en diversas localidades –aún por determinar- de La Gomera, El Hierro, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Soluziona se encargará del diseño y despliegue de la red que soportará los nuevos servicios.
Comunicaciones World
El objetivo perseguido con el proyecto es que a mediados de 2005 cualquier habitante de estos emplazamientos tenga a su alcance la infraestructura necesaria para acceder a Internet, a los servicios online de la Administración autonómica, o a su red corporativa mediante conexiones de banda ancha, sin cables e independientemente del lugar donde se encuentren. Según el calendario fijado para esta iniciativa, a mediados de 2005, medio centenar de edificios públicos contará con la infraestructura necesaria para el acceso inalámbrico a Internet.

El proyecto se enmarca en el Programa Regional de Acciones Innovadoras cofinanciada con fondos europeos del FEDER, y contempla, en una primera etapa, el despliegue de 23 estaciones base y medio centenar de estaciones suscriptoras, lo que permitirá dar cobertura a unos cincuenta edificios públicos, como escuelas, bibliotecas, ayuntamientos o centros de salud. Soluziona ha iniciado ya los estudios de cobertura iniciales en diversas poblaciones para seleccionar aquellas que finalmente serán incluidas en la fase de pruebas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información