Actualidad | Noticias | 31 ENE 2012

El Gobierno creará una "agenda digital española"

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado que el Gobierno trabaja en la creación de una "agenda digital española" y en el impulso al despliegue de redes ultra-rápidas.
Network World



Soria ha adelantado que el Gobierno ya trabaja en una ‘agenda digital española’, que se enmarcará dentro de la Agenda Digital europea y de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, así como en la reforma normativa para impulsar la inversión en redes ultra-rápidas con velocidades de hasta 100 Mbps.

Según informa Europa Press, Soria ha añadido además que el Ministerio de Industria llevará a cabo los cambios necesarios para mejorar la gestión del espectro radioeléctrico para contribuir al despliegue de LTE. Además, Industria trabajará para aumentar la competencia real entre operadores, así como para reducir la ´brecha digital´ existente actualmente en la sociedad española.

"Las reformas, que ya están en marcha, van encaminadas a muchos objetivos como el de aumentar la competencia real en un marco regulatorio seguro para todos los operadores, así como lograr la igualdad en el acceso a los distintos servicios para disminuir la brecha digital", ha señalado Soria.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información