Actualidad | Noticias | 20 JUN 2000

El Gobierno baraja la cifra de 2.500 pesetas para la tarifa plana en horario reducido

La tarifa plana de acceso a Internet que aprobará previsiblemente este viernes el Consejo de Ministros costará alrededor de 2.500 pesetas la mes, y permitirá conectarse a la Red mediante la red telefónica convencional (RTB) en las franjas horarias de tarifa reducida, según informaron a Europa Press fuentes próximas al Gobierno.
IDG.es

Esta medida, que se incluirá dentro del paquete de medidas liberalizadoras de las telecomunicaciones, permitirá la implantación de una tarifa plana, aunque sólo en horario reducido, en todo el territorio nacional antes de final de año, como se comprometió la ministra Anna Birulés, la semana pasada en el Senado.

Pese a las críticas de las asociaciones de usuarios y la oposición, el Ministerio Ciencia y Tecnología mantiene el proyecto de limitar la tarifa plana en los días laborable a entre las seis de la tarde y las ocho de la mañana, estando disponible todo el día en fines de semana y festivos. El borrador contempla que las conexiones a la Red fuera de esos horarios se paguen aparte.

Entre las razones esgrimidas para la limitación horaria, el Departamento que dirige Birulés apunta a que la medida está dirigida específicamente a potenciar la conexión a Internet desde los hogares de las familias españolas. "La utilización por parte de los ciudadanos será en horarios que corresponden a momentos en las que las empresas han cesado su
actividad", señaló la ministra.

Asimismo, el Ministerio estima que el establecimiento de la tarifa plana durante las 24 horas del día podría provocar congestión en la Red, haciendo más lenta la conexión a Internet y desincentivando a los ciudadanos de su uso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información