Actualidad | Noticias | 11 JUL 2003

El Gobierno aprueba el plan sustituto de Info XXI

El Consejo de Ministros ha aprobado el plan "España.es", que sustituirá al denostado Info XXI en el fomento de la Sociedad de la Información en nuestro país.
Comunicaciones World

El nuevo plan, que estará vigente durante 2004 y 2005, partirá con un presupuesto inicial de 1.029 millones de euros, de los que la Administración General del Estado aportará el 63%, las Comunidades Autónomas el 26% y el sector privado el 11%.

España.es, partiendo del informe de la Comisión Soto que analizó los problemas para el desarrollo de la Sociedad de la Información, se articula alrededor de tres líneas rectoras: mayor oferta de contenidos y servicios para impulsar la demanda, mejorar los sistemas de accesos y la formación, y la integración de la pyme en las nuevas tecnologías.

Estas tres líneas se agrupan en seis actuaciones. Tres son verticales, dedicadas a la fomentar la Administración electrónica, la educación y las pymes, con una partida de 553 millones de euros, el 54% del presupuesto global. Las otras tres líneas son horizontales y se centran en accesibilidad y formación, contenidos y comunicación, con una inversión del 46% restante, 475 millones de euros. La mayor inversión se destina a educación con 241 millones de euros, seguida de accesibilidad y formación con 240 y contenidos digitales con 220 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información