Actualidad | Noticias | 28 DIC 2012

El Gobierno aprueba el anteproyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, que, según el ministro de Industria, José Manuel Soria, impondrá un marco normativo adaptado al nuevo panorama del sector.
Network World


El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, que eliminará "trabas y restricciones"para las inversiones y "recuperará la unidad de mercado" en este sector para permitir que las empresas sean competitivas, según José Manuel Soria, ministro de Industria.

José Manuel Soria, ministro de IndustriaDe acuerdo con las declaraciones de Soria,  "la ley intenta liberar de trabas y restricciones a estas empresas para fomentar las inversiones, reduciendo sus cargas administrativas, facilitando el despliegue de redes y poniendo a su disposición los recursos necesarios". Para ello, "se simplifica el acceso al espectro radioeléctrico y se eliminan elementos que distorsionan la competencia (...) Se trata de no ir en dirección contraria al proceso de integración europea, porque eso nos quita capacidad de competir. La ley tiene un nivel de acuerdo muy elevado con comunidades autónomas y entidades locales".

Otro de los grandes objetivos de la nueva ley, que sustituye a la actual norma vigente desde 2003, es incentivar el despliegue de las nuevas redes ultrarrápidas, simplificar las gestiones administrativas y reducir el límite máximo de la tasa de operadores para financiar los costes de las autoridades regulatorias. Se persigue asimismo conseguir la unidad de mercado en todo el ámbito estatal mediante la coordinación de las legislaciones sectoriales locales y autonómicas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios